El increíble Museo del Árbol en Itapúa

En la ciudad del Nueva Alborada, en el departamento de Itapúa, tenemos una nueva opción para disfrutar de la naturaleza y la aventura. Se trata del Complejo Ecológico Museo del Árbol, una buenísima propuesta para hacer turismo interno.

museo-del-arbol-5El 26 de noviembre de 2016 fue habilitado el Complejo Ecológico Museo del Árbol y hasta la fecha cientos de turistas, tanto locales como extranjeros, ya pasaron por el lugar. El Museo del Árbol está administrado por una asociación compuesta por dos familias; una que es la dueña del predio, y otra que armó toda la infraestructura. En total son 50 hectáreas de terreno que comprende el complejo, nos explicó Elba Barboza, encargada del establecimiento.

¿Cómo se llega al Museo del Árbol?

– Está ubicado en el departamento de Itapúa, en la ciudad de Nueva Alborada, en un puerto llamado Itá Cajón. Se llega por la ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín, camino a Encarnación. El punto de referencia más notorio es el Hotel Tirol, donde existe un cruce llamado Calle D, que va a las ciudades de Fran y Nueva Alborada. Son aproximadamente 23 kilómetros desde la ruta 6 para llegar al complejo ecológico.

museo-del-arbol-10

¿Cuánto cuesta ingresar al complejo?

– El precio para acceder al complejo ecológico es de G. 10.000 y te habilita a visitar varios lugares dentro del predio, como el Museo de la Casa de Madera y los senderos, además de un mirador. No hace falta hacer reservas, excepto que sea un grupo grande que desee acampar; en esos casos sí se hace.

museo-del-arbol-1

Atractivos del lugar

– Hay varios juegos dentro del predio, y el más visitado es el columpio, que tiene un costo de G. 10.000. Además, gusta mucho el juego al cual denominamos El fin del mundo, al mismo precio. Y uno de los principales atractivos del complejo es la tirolesa, que tiene un costo de G. 30.000. Aparte, como ya mencioné, también están el Museo de la Casa de Madera, los senderos y el mirador.

museo-del-arbol-3

Acampar, una excelente opción

Si llegás hasta el Museo del Árbol y querés quedarte a pasar la noche, podés hacerlo en la zona de camping. Además, en breve se habilitarán cabañas para los visitantes.

museo-del-arbol-11

¿Los visitantes pueden quedarse a dormir?

– En estos momentos estamos en etapa de construcción de las cabañas, en breve vamos a inaugurarlas para brindar más comodidad a la gente que visita el lugar. Pero si los visitantes desean pasar la noche, tenemos lugares donde hacer camping a un costo de G. 30.000 por persona.

museo-del-arbol-7

¿Tienen un guía dentro del lugar?

– No te
nemos guías que recorran con los visitantes, pero en la entrada principal se les dan las instrucciones generales. Además, el sitio está totalmente señalizado. Los otros puntos donde van a encontrar personas que les guíen son el mirador, el columpio, la tirolesa y el juego El fin del mundo.

 

¿museo-del-arbol-4Hay un servicio de comida?

– Contamos con una cantina, donde pueden llegar a comer y descansar.

 

¿Qué empresa de transporte llega hasta el complejo?

– No hay ningún transporte público que llegue hasta el sitio. Los ómnibus solamente lo hacen hasta una compañía llamada Villa Alborada, y el complejo está a seis kilómetros de dicho lugar. Pero en vehículos particulares se puede llegar fácilmente, ya que el camino está en buen estado todo el año.

 

Para más informes sobre el Museo del Árbol, llamar al teléfono (0985) 780-921.