Cartes renunció a un periodo, pero no a la enmienda

Horacio Cartes sorprendió a la opinión pública con un comunicado en el que asegura que no se presentará como candidato a la Presidencia de la República en el periodo 2018 – 2023. Las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar, sobre todo en Twitter, donde en minutos el convirtió en tendencia.

QUERIDO DIARIO. Horacio Cartes fue Tendencia en Twitter y el tema principal fue su renuncia a la reelección en el periodo 2018 – 2023.

La agenda política del país venía marcada por el tema Enmienda y el atropello que esta representaba para la Constitución Nacional, manteniendo las cámaras Alta y Baja divididas en dos sectores: los proenmienda y los antienmienda.

Un asunto realmente espinoso y delicado que movilizó a la población en diferentes marchas de protesta, actos simbólicos e incluso la recolección de firmas para evitar que el tema siguiera el curso marcado por el oficialismo.

Pese a todo, representantes del Frente Guasú, el Partido Colorado y Liberal seguían manteniendo su postura tratando de lograr la enmienda, es por que llamó tanto la atención la sorpresiva carta publicada por Horacio Cartes en su cuenta oficial de Twitter.

En la misiva dirigida a la Iglesia Católica, el presidente anunció que no se presentará bajo ningún caso como candidato a presidente de la República en el periodo 2018 – 2023. Un detalle importante es que menciona específicamente un periodo electoral, pero no habla de la enmienda.

De hecho, la senadora colorada Lilian Samaniego advirtió que no han renunciado y que el tema enmienda sigue pendiente. Todo indica que sería tratado este miércoles, por lo que mantiene expectante a la ciudadanía.

El anuncio se llevó a cabo a través de las redes oficiales del presidente Cartes y los internautas se hicieron eco de la noticia para posteriormente realizar su descargo.

Los tuits lanzados con referencia al tema no tardaron en viralizarse: algunos hablan de una estrategia para aprobar el pedido de enmienda; otros, de una mentira más. ¿Cuál será el verdadero motivo de HC para hacer esta movida política?

HC

Foto: Redes