¡Llegaron las historias a Facebook!

Si actualizás hoy tu aplicación de Facebook, te encontrarás con una sorpresa. La red social añadió a sus funciones las historias, mediante las cuales los usuarios podrán publicar fotos y videos por un día, tal como el pionero Snapchat.

Facebook

FACEBOOK STORIES. Así se ve el inicio con la nueva actualización.

En la parte superior de la aplicación se pueden ver los círculos de las historias, esto es Facebook Stories. La nueva función de la red social creada por Mark Zuckerberg y compañía consiste en publicar fotos y videos por 24 horas.

Es la cuarta vez que el equipo de Zuckerberg añade esta función a sus plataformas. Anteriormente hizo lo propio con Instagram, el Messenger de Facebook y con la aplicación de mensajería, WhatsApp.

Mark Zuckerberg

MARK ZUCKERBERG. El creador de Facebook, probó ayer la nueva función.

Las características de Facebook Stories son: las historias están visibles por 24 horas; se puede saber quiénes ven las historias; hay filtros, máscaras y colores que se pueden añadir a los archivos; las fotos y los videos quedan almacenados en el celular, y se puede reaccionar a la publicación con un Me gusta, Me encanta o Me divierte.

Facebook Stories
Inevitablemente, esta actualización llevó a que llovieran comparaciones con Snapchat, que fue la primera red social dedicada exclusivamente al envío de archivos que desaparecen en un día. Por eso el gerente de Marca de Facebook, Connor Hayes, declaró lo siguiente: “Esto es algo en lo cual Snapchat realmente ha sido pionero. Historias se ha convertido en un formato para que las personas compartan y consuman videos y fotografías inmersivos en todas las aplicaciones sociales, y realmente difieren para ellas en función de la red que tienen o de la manera en que usan una determinada aplicación”, concluyó.

Y vos, ¿qué opinás de esta nueva actualización?

Fuentes: El Comercio – Terra Chile / Fotos: Redes.