¿Cómo rastrear un celular que te han robado?

 

En esta nota te vamos a contar varias herramientas para rastrear tu celular luego de que hayas sido víctima de un robo. Existen diferentes alternativas para que puedas localizar tu aparato celular, poder denunciar el hecho, recuperar tu móvil y dar con el delincuente. ¡Pasá y entérate de cómo hacerlo!

Robo Celular

DATOS LAMENTABLES. En nuestro país los casos de robo de celulares son realmente alarmantes.

Ante esta problemática en donde uno queda frustrado, nervioso e impotente por haber sido despojado de su aparato celular, muy útil en nuestra vida cotidiana, existen diferentes herramientas que nos ayudarán a localizar nuestro móvil, recuperarlo y atrapar al delincuente con la ayuda de los agentes policiales. Aquí van algunas alternativas útiles para tener en cuenta:

Android Device Manager

Esta herramienta no requiere que se instale ninguna aplicación. Lo que sí es necesario es que el móvil esté vinculado a una cuenta de Google, encendido y con conexión disponible.

Hay que ingresar a la página Android Device Manager y luego se debe optar entre algunas de las opciones mencionadas allí: hacer sonar, bloquear o borrar.

También es posible rastrear el equipo desde el buscador de Google. Basta con escribir “¿Dónde está mi celular/teléfono/ móvil?” y automáticamente Google mostrará un mapa con la ubicación del equipo y las opciones mencionadas anteriormente.

mapa

Timeline de Google

Esta aplicación nos permite visualizar, en un mapa, todo el recorrido que se cubrió con el celular. Hay que ingresar al siguiente sitio web www.google.com.ar/maps/timeline, elegir la fecha sobre la cual se quiera tener información, en este caso, el día en que el teléfono fue robado. A la derecha se verá representado el recorrido en un mapa y a la izquierda se podrá ver los nombres y el horario en que esos sitios fueron visitados. Todo bien detallado en Timeline de Google, para eso deberás tener vinculada tu cuenta de gmail con tu móvil.

timeline

Find My Mobile

Todos los dispositivos Samsung cuentan con una herramienta que se llama Encontrar mi móvil. Para que funcione, es necesario que habilites una cuenta de Samsung y que el equipo esté registrado.

Para tener una cuenta en Samsung es necesario ir a Configuraciones, Seguridad, Localizar mi móvil y por últimos crear cuenta completando nuestros datos para poder utilizar esta herramienta.

Para rastrearlo hay que entrar al sitio Findmymobile, conectarse con la cuenta y luego seleccionar la pestaña Localizar mi equipo. Esta opción permite eliminar los datos, hacer sonar el móvil o bloquearlo.

Foto

EN EL MUNDO la cantidad de robos de celulares al día superan los 7 mil casos.

iPhone

Los aparatos iPhone cuentan con la opción Buscar mi teléfono o en inglés Find My iPhone. Para activar esta herramienta hay que ir a icloud.com e ingresar con los datos de acceso de Apple.

Una vez hecho esto, se verán varias opciones, elegir donde dice Buscar mi teléfono.

Elegir el o los equipos que se hayan extraviado y así arrancará la búsqueda. Está la opción de emitir una alarma, activar la opción Modo perdido o bien eliminar todos los datos. En caso de elegir esta última alternativa, la opción Encontrar mi teléfono ya no estará disponible.

 

Fotos: istockphoto / Fuente: Infobae

Etiquetado con