2 de mayo: Día Mundial del Asma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 2 de mayo el Día Mundial del Asma, una fecha especial que tiene como finalidad informar y crear conciencia acerca de esta enfermedad crónica. En esta nota te contamos más. ¡Mirá!

Asma

Bajo el lema “Asma: mejor aire, respira mejor”, se busca brindar una mayor información sobre la enfermedad, apuntando a un diagnóstico tempranero, un tratamiento adecuado y el cuidado del ambiente para obtener un mejor control del asma.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias que se caracteriza por ataques de tos, sensación de falta de aire y silbidos en el pecho, que varían constantemente. Estos síntomas pueden aparecer varias veces al día, y en algunas personas se agravan al realizar actividad física o durante la noche.

Asma

La mortalidad por asma, gracias a los adelantos terapéuticos actuales, ha disminuido en las últimas tres décadas. Muertes que podrían evitarse con un tratamiento adecuado y al pie de la letra. Por lo tanto, la idea de la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo el control total de la enfermedad.

Fotos: Redes