Alimentos para combatir la gripe

Anuncian la vuelta del frío para este domingo, así que en esta nota te mostramos algunos alimentos esenciales para combatir la gripe que podés pescar con este nuevo cambio climático. ¡Mirá!

Los agradables días calurosos se irán despidiendo en los próximos días, para que se produzca la vuelta del frío en este invierno que prolongó unos días el tradicional Veranillo de San Juan. Para el día domingo anuncian la disminución de la temperatura.

Este cambio climático genera habitualmente algún tipo de resfriado y, para evitar ese desagradable momento en el que estamos expuestos al clima, te recomendamos consumir los siguientes alimentos:

Tomates
Los tomates son ricos en vitamina C y potencian el sistema de defensa del cuerpo. Un solo tomate provee el 40% del requisito diario de vitamina C. Otras alternativas son un vaso de jugo de tomate y pasta con salsa a base de tomate.

Semillas y frutos secos
Las semillas y frutos secos que son ricos en zinc, un mineral que optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico, son siempre una buena opción. Las arvejas, los frijoles, el maní, las semillas de calabaza tostadas y el germen de trigo son algunos de esos.

Té y yogurt
Los tés verde, negro y azul contienen compuestos naturales que reducen el riesgo de contraer la gripe. Otra bebida que ayuda a combatir esta afección es el yogurt, ya que contiene probióticos que ayudan a fortalecer ampliamente el sistema inmunológico.

Caldo de pollo
El tradicional caldo de pollo es conocido por todos como uno de los alimentos más saludables que ayudan a combatir la gripe. Este alimento aporta carnosina, un compuesto que puede ayudar al sistema inmunológico a combatir el virus a principios de la enfermedad.

Fotos: Redes

Etiquetado con