Chilavert se puso los lentes frente a la historiadora Luciana Sabina


Luciana Sabina, una historiadora argentina, fue tendencia en redes por haber asegurado que no hubo genocidio en nuestro país tras la Guerra de la Triple Alianza. José Luis Chilavert le salió al paso, y detrás de él, miles de paraguayos. Fastidiada, Luciana quiso desprestigiar al Chila, pero este se encargó de dejarla en ridículo con una contundente y divertida respuesta.

Mucho revuelo se armó en Twitter debido a un artículo de una historiadora argentina, de nombre Luciana Sabina, mediante el cual asegura que nunca existió genocidio en nuestro país durante la Guerra de la Triple Alianza y que las muertes de esa época fueron a raíz de enfermedades diversas.

Chilavert se hizo eco de ese artículo y salió a responder a la historiadora diciéndole que de historia no sabe nada y que debía disculparse con el pueblo paraguayo. Detrás del Chila salieron un montón de paraguayos indignados que pidieron lo mismo.

Luciana, un poco fastidiada por los ataques en redes, no tuvo mejor idea que tratar de desprestigiar la exitosa carrera de Chilavert con un tuit en el que mencionó la eliminación de Paraguay del Mundial de Francia. “Mi próximo artículo, Chilavert, va a tratar sobre cómo Paraguay quedó fuera del Mundial de 1998. Seguramente vos te acordás bien”, tuiteó la historiadora. A lo que el Chila respondió: “Claro que me acuerdo muy bien, fui elegido el Mejor Arquero del Mundial, cierto que de historias no sabés nada. Tú no has ganado nada”.

Luciana ganó notoriedad con este artículo y más aún al tomarse en redes con José Luis Chilavert. El periodista argentino de espectáculos Jorge Rial disfrutó tanto de la respuesta del Chila, que hasta tuiteó el divertido momento. Ya lo habían dicho hace un tiempo: “Chilavert te puede dejar en ridículo en cualquier momento”.

Fotos: Redes