Comedia musical infantil en la Alianza Francesa

Este lunes 11 de junio subirá a las tablas de la Alianza Francesa la comedia musical The great treasure (El gran tesoro). La puesta estará a cargo de los niños y jóvenes de Axioma Teatro, de la Academia de Arte Lourdes Llanes. Luego del estreno en Asunción, la obra participará del 15.° Festival Mundial de Teatro Infantil, en Lingen, Alemania.

Hoy, lunes 11 de junio, se presentará en dos únicas funciones, a las 17.00 y 19.00, la comedia musical The great treasure (El gran tesoro), en la Alianza Francesa. La obra subirá a escena de la mano del elenco de niños y jóvenes de Axioma Teatro, elenco perteneciente a la Academia de Arte Lourdes Llanes.

Tras su estreno en nuestra capital, la obra representará a Paraguay en el 15.° Festival Mundial de Teatro Infantil, que se desarrollará del 22 al 29 de junio en Lingen, Alemania. El festival es organizado por el Centro Pedagógico del Teatro Lingen (TPZ) y la Asociación Internacional de Teatro Amateur.

Una abuelita muy particular, su nieta Tami y tres amigas deciden ir de campamento. Ninguna imagina la aventura que les espera cuando comienzan a llamar a unos amigos extraterrestres que conocieron años atrás. Dos seres muy simpáticos y traviesos acuden a su llamado y… ¡comienza la travesía! La misión es encontrar los siete tesoros ocultos en los mundos que recorrerán, ya que estos pequeños tesoros son la clave para descubrir El gran tesoro. Una historia de valentía, humor, ingenio, ternura y hermosos mensajes es la propuesta de Axioma Teatro”, expresaron los productores de la comedia.

El elenco de The great treasure (El gran tesoro) está conformado por Jazmín Maldonado, Thelma Zaldívar, Tamara Duarte, Alanna Villagra, Sofía Osorio, Dulce Ortellado, Sol Paredes, Tatiana Goertzen, Sofía Ayala, Gabriela Galeano, Priscila Fernández, Inga Velázquez, Cecilia Romero, Bianca Ávalos y Máximo Ceuppens.

El guión y dirección de la obra son de Clari Zelada, la música original pertenece a Quique Calabrese, la traducción al inglés es de Daniel Carrillo, de la escenogafía se encargan Luis Torres Diez y Julieta Benjamín, y la dirección general está a cargo de Lourdes Llanes.

Las entradas para ver la comedia musical cuestan G. 30.000.

 

Foto: Gentileza