Concierto en homenaje a Chiquitunga será en la Catedral

Este lunes 11 de junio tendrá lugar un concierto llamado Beatus Vir en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. El encuentro será a las 19.00, en la Catedral Metropolitana de Asunción, y estará a cargo de la orquesta Sonidos de Paraqvaria y el coro Ars Canendi.

El concierto Beatus Vir, en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), se llevará a cabo el lunes 11 de junio, a las 19.00, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

El repertorio incluye obras de las Misiones Jesuíticas de América Latina de Martin Schmid, misionero músico y arquitecto de las reducciones de Chiquitos; obras vocales e instrumentales de Doménico Zipoli, incluida una Música de Órgano de las Reducciones Jesuíticas, autores anónimos e indígenas. Además, incluirá temas populares como el Canto de los Estacioneros y para el cierre la canción compuesta por Chiquitunga.

La dirección musical estará a cargo de Luis Szarán y la coordinación artística es de Gisela Von Thümen.

Las voces son de Giselle Dietze, Lorena Aguilera, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez, Héctor Silva. Instrumentistas: Gustavo Barrientos, Jeanette Bogado, Rodolfo Britos, María Eugenia Benítez (violines), Héctor Rodríguez (cello), Mauro Figueredo (bajo), Miguel Santacruz (Clave). Coordinación de producción: Ian Szarán.

El acceso será libre y gratuito, y los asistentes podrán realizar donaciones durante el concierto para adherirse a los programas del acto de beatificación de Chiquitunga.

 

Fotos: Gentileza