Consejos para comer bien en el trabajo


A muchas personas les toca comer en el ámbito laboral. Por eso, a continuación les damos unas claves para lograr una buena alimentación en el trabajo.

* Primero, tratá de almorzar con tranquilidad. Nada de apuros a la hora de comer. Es importante que disfrutes de cada porción del alimento que llevás a la boca. Tratá de comer siempre fuera del recinto laboral y tomate por lo menos unos 30 a 60 minutos para hacerlo.

* Si vas a comer en la oficina, no lo hagas en tu escritorio, porque igual vas a estar pendiente del trabajo y no te desconectarás.

* Nada de comidas chatarras. Y si llevás tu vianda, tratá de preparar alimentos variados. No almuerces siempre lo mismo y que no falten las ensaladas verdes en tu plato.

* Evitá el café. Esta bebida nos mantiene bien despiertos y atentos en el trabajo, pero provoca irritabilidad, nerviosismo e insomnio.

* Comé saludable. A la media mañana, nada de empanadas con pancitos, o galletitas dulces con chocolate. Consumí frutas de estación, yogur, ensalada de frutas o una barrita de cereal.

* No olvides tu botellita de agua. La hidratación es fundamental y a veces pasamos horas trabajando y sin darnos cuenta no consumimos la suficiente cantidad de este vital líquido.

 

Fotos: Istock