¿Qué hacer cuando nuestro peso se estanca durante una dieta?

Lo primero que quiere hacer el paciente al estancarse en el mismo peso es abandonar la dieta”, expresó la nutricionista Martha Quesada, quien a continuación nos cuenta por qué motivos puede darse esta situación.

El estrés influye en estancarse en un peso a pesar de hacer dieta.

Si el paciente se estanca en su peso, debemos preguntarle si está cumpliendo con todos los parámetros del plan alimenticio”, comenzó diciendo la licenciada Martha Quesada, en su espacio semanal en TVO.

Luego continuó: “Lo que también debemos explicar es que hay que pesarse siempre con un profesional y no en diferentes lugares. Además, el paciente puede estar teniendo retención de líquidos, y en ese caso debemos disminuir la sal. Otra forma de evitar la retención es tomando más agua. Jamás tomar diuréticos por cuenta propia”.

También el estrés influye en estancarse en un peso a pesar de hacer dieta, así como el consumo de alcohol y el cigarrillo”, dijo la profesional al tiempo de destacar: “Si no bajás lo suficiente de peso o no se mueve la balanza, no te preocupes. Revisá tu actividad física; si hacés pesas, quizás la grasa se vaya perdiendo, quemando, y claro, pesarás más pues crecen los músculos”.

Fumar también puede ser influir para que no se mueva la balanza. 

Así que, moderá el consumo de sal, sacá el estrés de tu vida, mejorá el descanso, comé tranquilo, date tu tiempo para almorzar, cenar, desayunar, y verás que saldrás de esa meseta”, recomendó Martha Quesada.