¿Mi cuerpo y rostro necesitan hidratarse?

¡Hello, chicos! Hoy vengo a compartir un pedacito de lo que aprendí sobre hidratar y humectar la piel; por supuesto, vale aclarar que no soy dermatóloga experta. Para consultas profesionales, siempre se debe acudir a un dermatólogo de confianza. No importa qué día de la semana sea, qué actividades tengamos o si hace frío o calor, siempre debemos hidratar y humectar nuestro cuerpo y rostro”, expresó Ale Sciacca de Wi Wi Makeup.

En su blog semanal, Ale Sciacca comenzó diciendo: “El mito más famoso sobre hidratación de la piel es que si la tenés oleosa o grasosa no debés hidratarla y tenés que mantenerla seca. Pues, amigos, no. Es un mito y es incorrecto. Dejar secar el rostro con ciertos productos y no darle una hidratación adecuada hará que la piel produzca más y más sebo para hidratarse, lo que la dejará el doble de oleosa que antes”.

Luego añadió: “Lo que sí es cierto es que, primero que nada, debemos acudir a la consulta dermatológica para conocer nuestro tipo de piel (oleosa, mixta o seca). Deben saber que para cada tipo de piel existe un tipo de crema hidratante, no se utiliza el mismo tipo de producto en todas las pieles; eso es incorrecto. Una vez que tengamos este paso hecho y ya sepamos qué tipo de hidratante necesitamos, debemos saber la diferencia entre hidratar y humectar. Los productos humectantes lo que hacen es retener las moléculas de agua en la piel, evitando que estas se evaporen y, por ende, nuestra piel quede deshidratada. Estos productos contienen muchísimos ingredientes, pero hay uno muy famoso que les puede servir de guía: el famoso ácido hialurónico, el cual forma una capa protectora para que la piel no pierda agua; interesante, ¿no? Una forma linda y barata de humectar tu piel sería utilizar aceites; pueden ser de jojoba, uva o semilla de rosa ─yo uso este─ (risas). Pro tip: si tenés la piel oleosa, solo usá una pequeña cantidad de aceite”.

En otro momento, la vlogger continuó: “Ahora hablemos un poco de los hidratantes. Ellos hacen que el contenido de agua en tu piel aumente, lo cual hará que te veas con la piel flexible y firme; es la mejor sensación del mundo. Para hidratar la piel tenemos un montón de productos, cremas, tónicos, geles y más. Personalmente, para mi cuerpo y rostro uso aceites para humectar y cremas para hidratar. Algo muy importante es que debemos primero hidratar la piel y luego humectarla, así el humectante va a proteger la hidratación que hicimos previamente”.

¡Info extra! Un secreto para que el maquillaje se vea espléndido es hidratar el rostro antes de aplicarnos base y correctores. Espero que disfruten del blog semanal, ¡les quiero!”, finalizó Ale Sciacca.

 

Instagram y Twitter: @wiwimakeupyes

Facebook y YouTube: Wi Wi Makeup