Cuidá la alimentación de los peques en estas vacaciones

En las vacaciones de verano, los niños disfrutan al máximo, ya que juegan, van a la pileta, a la playa o pasean sin apuros. Pero hay que cuidar mucho su alimentación, porque están más expuestos a consumir comidas rápidas y golosinas. Leé algunos tips que te ayudarán a la hora de preparar los alimentos a tus chicos en estos días de relax.

Comidas rápidas, dulces, gaseosas, golosinas, helados. Estas son las cosas que más consumen los peques en sus días de vacaciones, y pueden desencadenar aumentos de peso o indigestiones. Por eso, te damos algunos consejitos para vivir unos sanos días de descanso con los niños:

– Lo mejor es comenzar el día con una fruta o un jugo sin azúcar.

– Aumentá al doble la porción de verduras en los platos de los chicos.

– Cuando les preparás un sándwich, agregale siempre verduras como: lechuga, tomate, pepino, repollo. Además, usá aceite de oliva en vez de mayonesa.

– En estos calurosos días aumenta el consumo de líquidos, pero hay que evitar todo tipo de bebidas gaseosas. Lo mejor es que consuman agua y jugos de frutas sin azúcar.

Así que, si vas a salir con los chicos, llevá una conservadorita con tus sándwiches, jugos naturales y muchas botellitas de agua. Tus niños consumirán menos grasa, azúcares y calorías.

 

Fotos: Istock