¡Dallys Ferreira cuenta cómo hace para lucir de 10!


La actriz y modelo Dallys Ferreira, quien próximamente protagonizará la película Paraguaya, luce mejor que nunca. Su cuerpo es una verdadera escultura y, según lo que revela a nuestra revista, eso se debe a que come sano y entrena diariamente. “La alimentación, para mí, es lo más importante para que uno tenga su mejor versión”, expresó mientras posaba para TVO con su pareja, Nicolás Sporleder.

En poco tiempo comenzará a rodar el filme Paraguaya y, mientras llega el momento, Dallys Ferreira vive entre nuestro país y Argentina. En una de sus estadías en tierra guaraní, aprovechamos para hacer una producción fotográfica con ella y su pareja, Nico Sporleder. Y mientras posaba para TVO con el amor de su vida, conversamos acerca de cómo hace para lucir espléndida.

¡Te vemos con un cuerpo impecable! ¿Cómo hacés para mantener tu figura?

– Después de que India nació, retomé la alimentación sana; bueno, en realidad siempre comí sano, pero ahí retomé el comer correctamente, en base a proteínas, carbohidratos, frutas y mucha agua. La alimentación, para mí, es lo más importante para que uno tenga su mejor versión. No pretendo tener el cuerpo de nadie, sino buscar tener la mejor versión de lo que me tocó como cuerpo. Lo mismo pasa con Nicolás. En ese sentido somos muy compañeros y disfrutamos. Además, tenemos una nutricionista paraguaya, Karina Grau, una profesional reconocida tanto en nuestro país como en el extranjero, que nos ayuda con nuestra alimentación.

¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?

– Tengo un entrenador en Argentina. A mí me gustan los fierros, me gustan las pesas, no tengo paciencia para todo lo que es cardio y me agota mucho el crossfit. Más que nada hago fierros y, cuando puedo, caminatas. Tengo ya un plan armado de entrenamiento para el año, porque si bien hoy me encuentro más marcada, para la película Paraguaya debo tener un cuerpo más natural, en el sentido de la época, en coherencia; y la lógica de un cuerpo de 1870 no puede ser una mujer marcada. Entonces, por ahora estoy haciendo un entrenamiento pesado, pero ya pronto deberé cambiar mi rutina para estar tonificada, pero no marcada, y poder suavizar el tono y las curvas de mi cuerpo.

¿Cómo es tu alimentación?

– Mi alimentación es a base de proteínas. Desayuno claras de huevos, como frutas y después tomo café con poca leche, ¡y me las ingenié para conseguir mermeladas y dulce de leche sin azúcar! Como mucho, abundante y rico, pero saludable. Almuerzo siempre, todos los días, lo mismo, porque no me gusta cocinar y siempre estoy a las corridas. Así que almuerzo diariamente ensalada de atún, pero a la noche necesito comer variado, rico y caliente. Además, meriendo todos los días panqueques de avena.

¿Tus secretos de belleza?

Me gusta comprarme las cremas, hacerme la hidratación, la limpieza, exfoliarme. Si bien acudo a los profesionales, diariamente me gusta cuidarme personalmente. Lo disfruto porque siento que si yo estoy bien y contenta, puedo integrarme y relacionarme mejor con los demás, incluso mejora mi humor. Creo que es básico y fundamental para la mujer cuidarse y llevar a cabo lo que le haga sentir bien, para luego estar en condiciones óptimas para relacionarse con el mundo.

¿Nico va contigo al gym?

Ahora mismo no entrenamos juntos, pero tenemos el mismo entrenador. También le gusta mucho cuidar su alimentación. A ambos nos gustan los cuerpos naturales y bien marcados, pero no artificiales, esos cuerpos sobreentrenados. Tenemos muchísimos amigos que hacen atletismo y compiten en fisiculturismo, pero no es ese nuestro objetivo.

¿Cómo hacés ahora que estás entre Asunción y Buenos Aires para mantener tu rutina de entrenamiento?

– El entrenamiento es toda una estrategia, ¡mi vida es una estrategia!, porque no cambia mi rol de madre ni mis responsabilidades con India, y más ahora con la universidad y los trabajos. Pero soy muy feliz, me las ingenio. No siempre puedo entrenar lo que quisiera, porque cuando estoy en época de exámenes o con mucho trabajo, hay días que no puedo hacerlo. Y como todas las mujeres, somos mamás, profesionales, estudiantes, siempre tenemos muchos roles que cumplir, y a mí me gusta, ¡yo soy muy feliz estando ocupada!

Fotos: Dardo Ramírez / Producción: Arnaldo González