¿Qué debo tener en cuenta para empezar un plan de alimentación?

Al querer iniciar un plan de alimentación, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos, según expresa la nutricionista Martha Quesada, quien en su espacio semanal nos cuenta cómo lograrlo.

La alimentación sana es fundamental si queremos vernos y sentirnos bien.

En primer lugar, debemos decidirnos a cambiar nuestros hábitos, eso es muy importante. Querer es sentirse mejor, y eso lo lograremos cambiando muy pocas cosas de nuestra dieta diaria”, expresó la licenciada Martha Quesada, al tiempo de destacar: “Tenemos que aumentar la ingesta de frutas y verduras, caminar o ejercitarnos dos veces por semana, como mínimo, y comer más o menos en 30 minutos, no apurados. Además de cenar un poco más liviano y hacer una lista del súper para la comida de la semana”.

La actividad física ayuda a mantenernos sanos.

En otro momento, la nutricionista reflexionó: “Generalmente, se espera bajar mucho en un mes. Pero si querés darte los gustos debés ir de a poco, cambiar hábitos para sentirte mejor con tu cuerpo. La actividad física es el 20% y la alimentación, el 80%. Así que debemos cambiar algunos hábitos para lograr los objetivos deseados”.

Dieta modelo para iniciar un plan alimentario

Desayuno

Café con leche descremada con dos tortitas de avena y una banana.

Media mañana

Un yogurt o una fruta.

Almuerzo

Guiso de pollo sin aceite con abundante ensalada verde, y de postre un flancito light.

Merienda

Una chocolatada light con un mixto y una fruta.

Cena

Un omelete relleno con verduras o con carne y ensalada abundante de repollo, lechuga y tomate.

Y no se olviden de la buena hidratación”, finalizó la profesional Martha Quesada.

 

Fotos: Archivo