Festival de Fotografía llega al Paraguayo Alemán

Este miércoles 12 de setiembre continúa el Festival de Fotografía organizado por El Ojo Salvaje, con la muestra titulada La toma, del fotógrafo alemán Jürgen Heinemann. La exposición será inaugurada a las 19.30 en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

Imagen captada por Heinemann.

Mañana, a las 19.30, se habilitará la muestra fotográfica La toma, del alemán Jürgen Heinemann, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, ubicado en Juan de Salazar 310 casi Artigas.

La exposición será en el marco del Festival de fotografía organizado por El Ojo Salvaje y “las imágenes corresponden al acompañamiento que realizó el fotógrafo a una acción de toma de tierra en Chile, en el año 1971, en una franja de terreno ubicada entre Valparaíso y Santiago. Fue una cobertura de la que se enteró casi por casualidad, pero buscando temas sociales que retratar”, expresaron los encargados de la muestra.

Sobre la experiencia, el fotógrafo Heinemann aseguró: “Hace poco me di cuenta de que estas fotografías son documentos históricos únicos, que deben ser mostrados. Nunca antes tuve una idea sobre las consecuentes dimensiones históricas de las fotos”.

 

Foto: Gentileza