¿Qué frutas nos ayudan a estar bien hidratados?

En estos días de intenso calor, lo mejor es mantenernos bien hidratados para evitar cualquier tipo de inconvenientes con nuestra salud. Por eso, a continuación te contamos qué frutas te ayudarán a lograr una excelente hidratación.

Además de beber por lo menos de dos a tres litros de agua al día, es importante consumir frutas que nos ayuden a mantenernos bien hidratados en este caluroso verano.

El limón, la sandía, el mamón, el melón, el durazno, la naranja y la piña son buenísimos aliados para lograr ese cometido, porque son frutas compuestas de mucha agua. Así que, no dudes en comerlas diariamente.

Además, te contamos que la sandía también contiene electrolitos que previenen la deshidratación. Mientras que el durazno tiene mucha agua, fibra, potasio y vitamina C.

Asimismo, las naranjas son ideales para consumir en esta época, porque además de hidratarnos contienen vitamina C. Y ahora le toca el turno a la piña, que también nos ayuda a la digestión, a estar hidratados y a reducir las inflamaciones.

Lo ideal es consumir diariamente cinco porciones de frutas, porque estas contienen vitaminas, fibras y antioxidantes.

Un consejo: es mejor consumirlas de manera natural, solas, como ensaladas, para aprovechar mejor las fibras.

Fotos: Istock