¡Hablemos de correctores!

Hoy en día, ¿quién no usa correctores en su rutina de maquille? “Estoy segura de que la mayoría sí lo hace”, expresó Ale Sciacca de Wi Wi Makeup. “Los usamos para corregir justamente decoloraciones de la piel, granitos, manchitas de sol y mi parte favorita: para iluminar el rostro dentro y fuera del famoso contouring”, agregó la vlogger al iniciar su blog semanal que nos presenta a continuación.

En cada sesión de maquillaje sí o sí uso correctores y te voy a contar cómo los utilizo. Seguro ya me habrán visto hacer este paso en videos y tengo dos materiales dedicado a correctores, pero me encanta entrar en detalles cuando me toca escribir para ustedes en el blog”, comenzó diciendo Ale Sciacca.

Si tu objetivo es corregir decoloraciones de la piel, como manchas amarillas u ojeras, podés comprar una paleta especialmente de correctores. Los mismos tienen colores como amarillo, verde, naranja y salmón. Los más usados son los naranja, para fulminar a las molestas ojeras verdes y púrpuras; el amarillo, para matizar las zonas moradas, y el verde, para las zonas más rojas”, explicó la vlogger de Wi Wi Makeup.

Una vez aplicados los colores que necesitás, los difuminano y luego pasamos a colocarnos la base; ojo, aquí aún no entra en acción el tono de corrector que utilizamos para iluminación. Primero aplicamos la base y, una vez difuminado el producto, procedemos a la parte divertida, como siempre digo”, señaló entre risas, para luego continuar: “Lo primero que debemos observar y tener en cuenta antes de aplicarnos el corrector para iluminar, es saber ubicar los puntos de luz del rostro: zona de ojeras, centro de la frente, puente de la nariz y cachetes inferiores bajo el copete del cabello. La tonalidad que aplicaremos aquí debe ser uno o dos tonos más claros que el de la base. Siempre debemos tener en cuenta el tipo de corrector al igual que la base: tenemos de cobertura alta, media y total. Además de correctores hidratantes y mates, siempre depende de qué tipo de piel y necesidades tenés. Espero que el blog de esta semana les sirva. ¡Les quiero amigos!”.

Finalmente, Ale Sciacca expresó: “¡No olviden que tengo un video comparando los correctores de Kylie Cosmetics y ColourPop!”.

 

Instagram y Twitter: @wiwimakeupyes

Facebook y YouTube: Wi Wi Makeup