Si hago bien mi dieta, ¿por qué no bajo de peso?

Es la gran pregunta que muchos nos hacemos, pero hay que tener cuidado con esto. De repente la nutricionista te brinda un plan alimenticio que incluye barritas, yogures, carnes, nueces, helados en bajas calorías, y con todo eso debemos tener cuidado. La nutricionista Martha Quesada nos habla sobre estos cuidados.

Muchas personas ejercen un plan alimenticio dietético, y aunque a veces se sigan las instrucciones al pie de la letra, los resultados suelen ser adversos. Muchas personas no bajan de peso, pero todo esto tiene una explicación que la nutricionista Martha Quesada nos cuenta en detalles.

“Hay varias barritas de cereal en el mercado pero debemos leer las etiquetas y elegir las que no contengan azúcar, ya que existen muchas marcas que dicen 85 Kcal pero contienen azúcar”, explicó.

“Te recomiendan yogur con frutas, pero debemos ver que sean yogures light o sin azúcar, y colocarles nada más la fruta indicada por el profesional”, mencionó. La nutricionista Martha Quesada también explicó que hay que tener mucho cuidado con las ensaladas verdes con aceite de oliva, ya que si le agregamos más de lo debido estaríamos sumando calorías a nuestras porciones.

También están los helados de yogur, “pero si comemos con agregados de chocolate, maní o nueces, en vez de comer 150 Kcal estamos consumiendo 300 o 400 Kcal”, detalló. “Las nueces son una fuente de omega, pero si consumimos más de ocho unidades ya estamos pasándonos del límite. Así que, al realizar un plan, debemos cuidar sobre todas las porciones y llegar 10 puntos para el verano”, finalizó la nutricionista Martha Quesada.

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