IPS se une al mes de la concientización sobre el cáncer de mama

El pasado viernes 6 de octubre, el Servicio de Mastología del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó el acto de lanzamiento de la campaña de lucha contra el cáncer de mama, en el marco de una caminata en el Parque de la Salud. El evento contó con la presencia de los atletas Leryn Franco y Charles Hockin.

El Servicio de Mastología del Instituto de Previsión Social (IPS) viene realizando una serie de actividades en este mes de octubre, bajo el lema: “La detección precoz salva la vida”, para concientizar sobre el cáncer de mama.

El viernes 6 de octubre fue el lanzamiento oficial de la campaña emprendida por el Servicio de Mastología del IPS, dirigido por la dra. Anna Karina De Bleecker. Esa fecha se realizó una caminata en el Parque de la Salud, que contó con la participación de los deportistas Leryn Franco y Charles Hockin.

Todos contra el cáncer de mama. La dra. Anna Karina De Bleecker, en el acto realizado en el Parque de la Salud.

El programa de actividades continúa desde hoy, lunes 9, hasta el viernes 13 de octubre, con charlas educativas sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, en colegios de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Benjamín Aceval y en la Academia de Policía”, nos contó la dra. Anna Karina.

Mientras que el martes 17 de octubre se realizará una conferencia multidisciplinaria para estudiantes y personal de blanco del IPS, en el salón auditorio del Hospital Central. “El día jueves 19 de octubre, a las 9.00, será el acto de cierre de la campaña, con testimonios de pacientes que han ganado la lucha contra el cáncer de mama y familiares. Además, deportistas nacionales entregarán reconocimientos a los mismos”, destacó la profesional, al tiempo de comentarnos que en la Academia de Policía el cierre de la campaña será el 20 de octubre.

Otro evento enmarcado en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama es la iluminación rosa que lucirá el Hospital Central del IPS, el 19 de octubre, en horas de la noche.

Hay que destacar que en el Servicio de Mastología del IPS se realizan mensualmente un promedio de 15.000 consultas, 350 cirugías mayores y casos de nuevos diagnósticos de cáncer de mama, y 300 procedimientos menores.

La detección precoz salva la vida”, dice el lema de esta campaña emprendida desde el IPS. Así que no dejes de realizarte tus controles periódicos para prevenir el cáncer de mama.

Fotos: Redes