Jéssica Martínez, de Pirayú al Oro Suramericano

Paraguay se quedó con el Oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en la rama de fútbol femenino Sub 20. La destacada de este grupo de heroínas fue sin duda la goleadora Jéssica Pirayú Martínez. La jugadora del Santos de Brasil habló con TVO sobre lo que le dejó esta enorme conquista.

Hace unos días integró el plantel que le dio el Oro a la Selección Paraguaya Femenina Sub 20 en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y hoy ya se encuentra al servicio de su club, el Santos de Brasil. Jéssica Martínez no se cansa de cosechar éxitos a su corta edad.

Paraguay llegó a lo más alto en Cochabamba y las albirrojas fueron distinguidas por este logro. Jéssica fue la goleadora del equipo, que venció 3-1 a Argentina en la final por el Oro. La delantera oriunda de Pirayú marcó el tercer y definitivo tanto que aseguró la presea dorada.

¿Cómo te sentís al haber obtenido el Oro para nuestro país en fútbol femenino?

– Estoy muy feliz por haber obtenido este logro para Paraguay.  Siendo la primera participación es muy meritorio habernos llevado el Oro. Muy contenta en lo personal y en lo colectivo.

¿Cuál fue la clave para este logro tan importante?

– Trabajar en equipo y aunque sufrimos un poquito porque nos sacaron los celulares (risas). Todo valió la pena y la disciplina fue fundamental. Se notó el trabajo de la profe Epifania Benítez.

¿Cuál fue el partido más difícil?

– El partido más duro fue contra Colombia ya que ibamos perdiendo 1-0 y a los 75 minutos marqué el tanto del empate.  Nos costó porque Colombia fue muy inteligente y se cerró muy bien atrás.

¿A quién le dedicás el Oro?

– A toda mi familia pero en especial a mis padres y hermanos. Es mi primera final ganada y estoy muy feliz. Le agradezco a toda la gente de Pirayú por estar apoyándome. Es un orgullo haber ganado esta medalla.

¿Hasta cuándo tenés contrato con el Santos?

– Hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

– Mi próximo objetivo es el Mundial de Francia y me estoy preparando para llegar de la mejor manera. Quiero hacer historia con la Albirroja. El segundo objetivo que me estoy trazando es jugar en Europa, estoy convencida que lo voy a lograr y así poder ayudar más a mi familia.

Fotos: Redes