La famosa técnica cut crease, ¿cómo la logramos?

Definitivamente, una de las tendencias más fuertes de maquillaje actualmente es el cut crease. “La técnica consiste en definir una línea marcada entre los párpados y la cuenca del ojo”, expresó Ale Sciacca de Wi Wi Makeup, quien en su blog de hoy nos brinda algunos tips útiles sobre este tipo de makeup.

Para lograr el efecto debemos empezar como un sombreado normal, aplicando un color de transición en la cuenca de los ojos y empezando a trabajar en la forma que le queremos dar. Usualmente, la tendencia es crear una forma rasgada; y la verdad, es mi favorita. El cut crease puede crearse a lo largo de todo el sombreado del ojo o a la mitad; a mí, personalmente, me encanta hasta la mitad”, comenzó explicando Ale Sciacca.

Seguimos (risas). Luego de aplicar el color de transición, como siempre agregamos un color más oscuro para dar el efecto de profundidad a la mirada; una vez terminado este paso, vamos a la parte divertida, que es el cut crease. Con una brocha chata alzamos una cantidad mínima de corrector para crear la forma del cut crease que queremos lograr. Empezamos por el lagrimal y vamos dibujando una media luna hasta la sección de los ojos que queramos ─como dije más arriba─, a la mitad o a lo largo de todo el ojo, creando una ilusión de delineado o espacio negativo, como se suele decir”, destacó la vlogger.

Luego, continuó explicando: “Una vez que tengamos la forma hecha con la brocha y el corrector, con este mismo rellenamos el espacio que sobra. Terminado este paso, procedemos a sellar con sombra de color a elección, usualmente con sombra blanca pálida, para luego aplicar el tono shimmer o brilloso”.

¡Último tip y muy importante! “Una vez hechos todos estos pasos, siempre queda una línea dura entre el corrector y las sombras aplicadas previamente. Por eso debemos tomar una mezcla de nuestro color de transición y de profundidad, con golpecitos suaves lo colocamos en esos límites y listo: las líneas duras van a desaparecer así como apreciarán en las fotos”, finalizó Ale no sin antes despedirse: “Espero que te sirvan los tips del blog de esta semana, ¡hasta el viernes que viene!”.

 

Insta y Twitter: @wiwimakeupyes

Facebook y YouTube: Wi Wi Makeup