La hipertensión y sus cuidados

Muchas personas sufren de hipertensión en nuestro país. Por eso, en esta nota la nutricionista Martha Quesada nos da algunos consejitos para mantener una presión arterial óptima.

Las causas de la presión elevada son varias. La hipertensión primaria es por causa desconocida, no hay una enfermedad que la determine, puede ser hereditaria. La secundaria es porque existe una enfermedad que la provoca”, comenzó explicando la licenciada Martha Quesada.

Cambiando el estilo de vida, bajando de peso, dejando el sedentarismo, haciendo ejercicios y aumentando la ingesta de frutas y verduras podemos mantener una presión arterial óptima”, aseguró la profesional, al tiempo de destacar: “Primero se debe acudir al medico para detectar la hipertensión y tomar la medicación. Luego, consultar con un nutricionista para llevar adelante un plan de alimentación acorde”.

Por último, la nutricionista recomendó evitar la cafeína, el alcohol, el tabaco y el consumo de enlatados por su contenido de sodio para mantener una presión arterial normal.

 

Fotos: Istock