Lili López: “Me siento feliz con este nuevo logro”

El fin de semana, Lili López se consagró ganadora de la categoría Bikini Fitness, en la competencia de fisicoculturismo Top Arnold Classic, realizada en nuestro país. La atleta contó a TVO que ahora se prepara para viajar a competir a Brasil.

Lili, ¿cómo se llamó el certamen dónde resultaste ganadora absoluta en la categoría Bikini Fitness?

– Top Arnold Classic, es el habilitatorio para viajar a la competencia en Brasil del Arnold Classic.

¿Cómo te sentís con este nuevo logro?

– Me siento feliz con este nuevo logro, porque me costó volver a retomar, por cuestiones de salud incluso. En realidad no me iba a presentar, pero después, sobre la hora, me hirvió la sangre y puse todo de mí, me empecé a preparar y gracias a Dios pude lograr estar en forma a tiempo para la competencia. Estoy muy feliz. Para mí es muy importante el apoyo que tengo de mi entrenador, Francisco Giménez, quien me motiva siempre y me incentiva a seguir adelante con esto. Mi familia también me apoya muchísimo, en especial mi mamá y mi hermana Pao, que siempre están en primer lugar y eso me da mucha fortaleza.

La atleta posa con su entrenador, Francisco Giménez. 

¿Estás con un problema de salud?

Tengo hernia de disco en la columna y hubo muchos días en los cuales ni siquiera me pude levantar, y a pesar de eso, luego de recuperarme, pude entrenar de a poco. Y con mucha disciplina y dedicación pude lograrlo, porque esto no es simple, implica demasiado, más todavía que también estoy estudiando en la facultad el tercer año de Nutrición. Cuesta con todas las actividades, por eso significa mucho para mí.

¿Siempre estás tratando de dar lo mejor de vos en las competencias?

– Mi misión es que cada vez me debo presentar mejor, porque tengo que volver a sorprender a las personas que ya están acostumbradas a verme y tengo que dar algo diferente. Entonces, creo que por esa parte es más complicado de vuelta para mí.

¿Cuándo viajás a Brasil?

– Del 20 al 22 de abril es la competencia. Son varios días, porque es una competencia bastante grande donde participan atletas de todo el mundo. Y cada atleta es ganador en su categoría en el país al que representa. Es muy lindo y muy importante el certamen. Tiene mucho prestigio esta competencia.


Fotos: Gentileza