¡Cómo lograr la técnica cut crease!

Spoiler alert: ni a mí me sale bien aún. Como habrán visto en mi minitutorial de Instagram, intenté hacer un cut crease completo, pero por la forma de mis ojos apenas pude lograrlo. Tengo los ojos bien encapuchados, lo cual dificulta casi todas las técnicas más geniales de sombreado de ojos”, expresó entre risas Ale Sciacca de Wi Wi Makeup al iniciar su blog en TVO.

Esta semana, Ale Sciacca nos cuenta más sobre el cut crease. 

Pero eso no nos debe detener, para nada. Hoy en el blog semanal les propongo más tips para que sigamos practicando juntos y nos salga el mejor cut crease jamás hecho. El maquillaje es práctica y paciencia, ¡a no desesperar! Usualmente, por la forma de mis ojos siempre hago el half cut crease, donde el corte solo llega hasta la mitad de los párpados. El primer paso es conseguir una brocha lengua de gato y corrector; sí, ese que usamos para tapar las ojeras e iluminar el rostro. El segundo paso para seguir practicando sería hacer una buena base para las sombras que aplicaremos encima: esto consiste en preparar los párpados con correctores y sellarlos con un poco de polvo”, explicó Ale Sciacca.

Divina luce Ale con la técnica que hoy nos enseña.

Luego continuó: “Un paso muy importante es crear el color de transición perfecto, a mí personalmente me encanta usar un tono marrón cálido para empezar a crear una linda forma y luego realizar el cut crease. La brocha para transicionar también es muy importante: para difuminar usaremos una brocha fluffy; o sea, ligera, suave y con muchos pelitos. Esto hará que el tono marrón cálido se aplique de forma ligera y no descargue mucho color en la zona”.

Después siguió explicando: “Ahora pasamos a marcar más la cuenca del ojo para crear la forma del cut crease. Para eso usaremos una brocha más precisa, como la brocha lápiz. Una vez seleccionada la brochita, aplicaremos un tono marrón más oscuro y dibujaremos la forma del cut. Hechos estos pasos ya podemos usar nuestra brochita lengua de gato para realizar el corte siguiendo la forma que acabamos de hacer con las sombras más arriba. Espero que el tutorial de la semana les haya servido, ¡a seguir practicando, amigos!”.

La vlogger nos anima a seguir practicando la técnica cut crease y para ello nos cuenta varios e interesantes tips. 

Instagram y Twitter: @wiwimakeupyes

Facebook y YouTube: Wi Wi Makeup