Lu Sapena será jurado en los Premios Platino

La conductora Lucía Sapena apresta sus maletas para viajar al Viejo Continente por unos días. ¿El motivo? Será jurado en la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en España. Dejemos que la misma Lu nos revele mayores detalles.

La ceremonia de gala de la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se desarrollará en Madrid, España, el 22 de julio, con la presencia de artistas de 23 países de Iberoamérica.

La comunicadora especializada en espectáculos Lucía Sapena será nuevamente miembro del jurado internacional, junto a personas relacionadas al mundo del arte iberoamericano. También la cineasta Tana Schémbori forma parte del jurado.

Lu viajará a Madrid como invitada de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Además de ser miembro del jurado, participará del Foro Egeda-Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) del Audiovisual Iberoamericano y realizará la cobertura para el canal en el que trabaja.

Miembros del jurado. Lucía y Tana ya formaron parte de la mesa examinadora en años anteriores.

¿Cuándo viajás a la Madre Patria?

– Parto el martes 18 de julio y regreso el martes 25. Tana Schémbori y yo estamos como jurado de los Premios Platino por tercer año.

¿Cómo te sentís ante este nuevo desafío?

Estoy muy contenta, siempre espero esta época con mucho entusiasmo y emoción. Cada año para mí es más importante porque me siento cada vez más parte de este evento. Si bien son 23 países los que participan de la premiación, casi siempre van los mismos actores, ya los conozco, y en la alfombra roja ya saben que soy de Paraguay.

Vivís lindas experiencias cada vez que vas…

Sí, y como voy de jurado, también conozco mucho de lo que va a pasar. Ya es diferente para mí entrevistar a un actor, productor o director después de haber visto su película que antes de verla. Para mí todo es tan emocionante, porque luego de conocer tantos filmes, me encuentro con sus protagonistas. Además, participo de foros, conferencias de prensa, hago entrevistas a los actores, asisto a la gala, a la fiesta. Se hacen muchos contactos y vínculos.

Diosa guaraní. Lu en la gala de los Premios Platino 2014.

Antes de viajar, ¿ves todas las películas en competencia?

Ver las películas, estudiarlas, para mí es genial. De hecho, el cine iberoamericano me conquistó, me enamoró. Antes era fanática de las producciones estadounidenses, soñaba con cubrir los Oscar. Al cine iberoamericano lo siento tan cercano a nuestra realidad. Estoy muy feliz de ser nuevamente jurado, es un privilegio ver tantas películas y que me tengan en cuenta. Para mí siempre esto es un desafío.

¿Aprovecharás para pasear por Madrid?

Tiempo de pasear tendré el domingo a la tarde, y el lunes, antes de volver, aprovecharé para reencontrarme con mis compañeras de colegio, porque como viví tres años en Madrid, ahí tengo gente a la que quiero y aprecio mucho.

Muy elegante. Sapena en la edición 2016 de los Premios Platino.

Fotos: Archivo-Gentileza