El mango, ideal para incluir en nuestra dieta

La nutricionista Martha Quesada nos cuenta los beneficios de consumir una de las frutas que abundan en esta época del año, el mango. Seguí leyendo que te vas a enterar de lo bien que le hace a nuestro organismo esta fruta tan típica de nuestro país.

Los mangos abundan en todo el país y muchas de estas frutas no son aprovechadas como deberían serlo. Algunas caen en las calles y otras van a parar al basurero. Pero, ¿alguna vez se preguntaron qué beneficios tiene el mango? La licenciada en nutrición Martha Quesada detalla las cosas positivas de esta deliciosa fruta.

“Ya que estamos en la época del mango, debemos consumirlo por sus innumerables beneficios para nuestra salud. En vez de comernos una empanada frita en la calle, por qué no consumimos un mango, que podríamos llevar en un recipiente a la oficina o al lugar donde trabajamos”, señaló la licenciada.

En Paraguay tenemos la bendición de contar en abundancia con esta fruta y los beneficios ─que la licenciada Martha Quesada nos detalla a continuación─ son los siguientes:

Es un superantioxidante, sobre todo para las personas mayores. Para ayudar a regenerar la musculación, se recomienda consumir dos mangos al día.

Ayuda a prevenir el asma y el cáncer de próstata y de colon, por el alto contenido de fibras y betacarotenos.

Contiene vitamina K, y por su contenido de fibras, ayuda a prevenir el estreñimiento.

Por su contenido de potasio, es recomendable para las personas hipertensas consumir un mango por día.

Protege la salud cardiovascular y también es bueno para las personas con diabetes tipo uno y tipo dos, ya que contiene muchas fibras. Es importante limitar su consumo a un mango por día.

El mango se puede consumir tranquilamente en la dieta y la licenciada Martha Quesada nos cuenta cómo hacerlo:

En el desayuno podemos tomar jugo de mango con leche descremada y edulcorante acompañado de un sándwich. A la media mañana podríamos consumir unos cubitos de mango con yogur dietético; o en el almuerzo, con pollo al horno y salsa de mango.

El postre también puede incluir el mango si hacemos un licuado con leche descremada o yogur dietético, lo congelamos y comemos como postre. También podemos mezclar mango con una banana para realizar un rico jugo o simplemente comernos la fruta. Eso sí, posee muchas calorías, por lo tanto no debemos consumir más de dos.

¡Animate a añadir el mango a tu dieta y verás los beneficios!

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