Maquillajes en crema y en polvo, ¿cómo usarlos?

Esta semana recibí mi primera consulta sobre cómo utilizar productos de maquillaje en crema y polvo. Por supuesto, me pareció una pregunta superinteresante e importante de recalcar. Estos productos son parte de la rutina diaria para algunos, y para otros sigue siendo un misterio, por eso ¡leé la nota completa!”, expresó Ale Sciacca de Wi Wi Makeup.

Para toda versión en polvo de algún producto de maquillaje, existe una versión en crema, excepto para los labios, porque prácticamente todos los labiales son cremosos. En el mercado encontramos bases líquidas, cremosas y en polvo también. Usualmente, la base en polvo se usa para agregar cobertura al final del maquillaje, una vez que hayamos sellado nuestra base líquida o cremosa con polvo translúcido. De esta manera nuestro rostro queda como si tuviera un filtro de Instagram, me encanta”, dijo Ale Sciacca el iniciar su blog semanal.

Luego continuó: “Los productos en crema y polvo también son muy famosos y mayormente utilizados para el contouring. Personalmente, en mi rutina de maquillaje glam me gusta hacer el contorno con productos en crema, iluminar y marcar mis facciones con algún stick cremoso; y luego, la parte divertida: sellar el trabajo con productos de contouring en crema respetando las tonalidades. Como les suelo comentar: bronzer, tonos marrones cálidos; para contorno, tonos marrones fríos”.

Y por si algunos de ustedes no sabían, para los ojos también existes productos cremosos aparte de los famosos polvos. En los ojos, la regla cambia un poco, ya que podés usarlos como sombras sin la necesidad de sellarlos. Ahora, como los productos cremosos en los ojos se craquean más rápido, estos solo se utilizan para producciones de fotos o pasarela y no tanto en la rutina diaria o en un maquillaje social para algún evento”, sostuvo la vlogger.

Espero que el blog de esta semana les sea útil y no se pierdan el video de esta semana, ¡se viene una supercollab!”, se despidió Sciacca.

 

Instagram y Twitter: @wiwimakeupyes

Facebook y YouTube: Wi Wi Makeup