Matías Flores, el maquillador de las divas

Matías Flores es uno de los maquilladores que pisan fuerte en la profesión y su trabajo gira en torno al mundo mediático. Muchas figuras del espectáculo acuden a él porque aman su técnica y él mismo nos cuenta cómo inició su carrera profesional.

 

El maquillaje es esencial en la vida de muchas mujeres, sobre todo en aquellas figuras que están constantemente en el mundo mediático. Matías Flores es uno de los profesionales que cuentan con muy buena clientela, ya que a él acuden varias modelos conocidas para quedar divinas.

Matías, ¿cómo iniciaste tu vida de maquillador?

– Primeramente empecé peinando, y cuando me tocó la oportunidad de trabajar en televisión, aproveché las enseñanzas de mis colegas para incursionar en el maquillaje. Desde 2015 que estoy maquillando profesionalmente y me va muy bien.

¿Tenés tu propio salón?

– Actualmente estoy trabajando en el salón de belleza Nature, pero me gustaría montar uno para trabajar de forma independiente. De a poco me estoy haciendo de accesorios y seguro que dentro de poco ya voy a tener mi propio salón.

¿Quiénes son los famosos a los que maquillás?

– Son muchos, pero los más conocidos son Gabi Wolscham, Vivi Figueredo, Andy Duarte, Jazmín Mernes, Liliana Álvarez, entre otras. Con todas tengo muy buena relación y trato de ser muy profesional con cada una.

¿Cuál es la técnica que utilizás?

– Depende mucho del acontecimiento que tenga la persona, ya que existen diferentes tipos de técnicas que se utilizan para desfiles, televisión y acontecimientos sociales.

¿Se puede vivir bien de esto?

– Demasiado bien, te diría. Yo me mantengo gracias a esto y no me quejo para nada. Si sos profesional, siempre vas a tener mucho trabajo.

¿Cuáles son tus proyectos?

– Como cada profesional, uno siempre quiere crecer y mi meta a corto plazo es independizarme. Ese es mi principal proyecto hoy en día y estoy detrás de eso.

¿Acuden caballeros también a maquillarse?

– Sí, tengo clientela masculina también. Hice producción para el cantante colombiano Alejandro Palacio mientras estuvo en nuestro país.

¿Te gustaría salir del país a capacitarte?

– Sí, siempre es bueno capacitarse y me gustaría poder volver a México, ya que una vez estuve por ahí y me encanta la forma en que trabajan. Me quedé enamorado del arte que utilizan ahí y pienso seguir creciendo de forma profesional.

Fotos: Mónica Matiauda