Nada, el nuevo sencillo de Tuno

Tuno es el proyecto musical de Alejandro Ruiz Díaz que ya cuenta con el video promocional para la canción Nada. Se trata de un tema muy pasional, donde no hace falta escarbar mucho en las palabras para notar que es una declaración de pasión incontenible, difícil de manejar y que desborda en esas frases toda su esencia.

El video de Nada está disponible en YouTube y fue editado teniendo como idea principal la de combinar dos situaciones distintas: por un lado la misma letra de la canción y por el otro mostrando partes de lo que fue la estadía en el estudio durante las sesiones de grabación.

Además de Alejandro, quien se encarga de la composición, voz y guitarra; en el registro del tema participaron Daniel Mallorquín (guitarras), Carlos Zanotti (bajo) y Hugo Maidana (batería). Las grabaciones se realizaron en el estudio Grand Staff de Aníbal Ortiz Perrone.

El frontman recuerda que este proyecto es producto de un largo trayecto: “comencé en la música a los 8 años con clases de órgano. A los 15 años tuve mi primera banda y así fui experimentando y aprendiendo. Por diversas razones se produjo un quiebre que duró 10 años hasta que volví a retornar la idea y la inspiración comenzó a fluir para componer las canciones. Así estoy hoy en día lanzando Tuno”.

En cuanto al nombre del grupo comenta que le gusta asociarlo con un consejo que le dieron: “creo que no deberías apostar a este proyecto, no creo que funcione, ni como grupo ni como solista. El mercado no da para sostenerse de la música”. Como la negatividad empieza a trabajar inversamente, motivando de inmediato, apareció “Tuno”. “Detrás de mi corazón” es la canción que anteriormente la banda ya estuvo promocionando. En los siguientes meses se darán a conocer tres nuevas canciones hasta llegar al lanzamiento del EP del grupo.

Foto: Gentileza