¿Por qué no funcionan las dietas de moda?


En esta nota, la nutricionista Martha Quesada nos contó por qué no son eficaces las dietas de moda que giran en torno a un solo alimento. Seguí leyendo…

Las dietas que giran en torno a un solo alimento, por ejemplo, la dieta de la naranja o de la piña, son dañinas para la salud, porque estamos restringiendo muy severamente los otros alimentos, lo cual podría llevarnos a un desequilibrio o a una deficiencia nutricional”, empezó explicando la licenciada Martha Quesada.

Luego continuó: “La dieta de solo proteínas también es incompleta, porque nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes para que funcione a la perfección”.

Por ello es importante recurrir a un/una nutricionista para que te indique un plan acorde a tus actividades laborales y físicas, o sobre todo si ya tenés alguna patología como la diabetes” , expresó la profesional.

Es importante consumir hidratos de carbono, proteínas y grasas en su justa medida. Se trata de cambiar de hábitos, no de hacer dietas muy estrictas”, finalizó la nutricionista.

 

Fotos: Istock