Patricia Vargas disfruta de las playas de Maceió


La periodista Patricia Vargas disfruta de unos días de relax en Maceió, Brasil. La comunicadora fue a recargar energías para continuar con sus múltiples actividades laborales en los medios. “El resto de mis vacas las pasaré con mi familia, seguramente recorriendo un poquito el interior de nuestro país”, contó Paty a TVO.

Patricia Vargas se tomó unas merecidas vacaciones. Armó sus maletas y fue a disfrutar de las playas brasileñas. Pero no viajó solita, fue muy bien acompañada de su novio.

Paty, ¡estás con múltiples compromisos laborales! ¿Cómo lograste coordinar todo para salir de vacaciones?

– Síiii. Justamente porque trabajo en tres sitios diferentes me costó mucho lograr armar mis vacas, y es por eso que recién salgo en marzo. ¡Pero la espera valió la pena!

¿Dónde estás?

Estoy en Maceió, Estado de Alagoas, el Caribe brasileño. Es un lugar paradisiaco. Sus playas son muy lindas y cada una tiene un atractivo diferente. La gente es muy amable.

¿Cuántos días de relax te tomás?

Solo una semana. Ya estamos por volver. El resto de mis vacas las pasaré con mi familia, seguramente recorriendo un poquito el interior de nuestro país.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en estos días lejos de los medios?

– Hacer ejercicios me relaja y, contrariamente a eso, me gusta comer como se debe, pero sobre todo no a las apuradas, como hago todos los días (risas).

¿Fuiste solita?

Con mi novio, que es una persona muy tranquila. Él es mi compañero en esta travesía.

Evidentemente, fuiste a recargarte de energía para poder seguir este año laboral.

Justamente esperé un año y seis meses para mis vacas y tiene que ver con empezar este año electoral con todas las ganas y fuerzas. Las elecciones están llegando más rápido de lo que esperaba y los conflictos políticos están empezando a crecer.

Paty, recordale a nuestros lectores en qué medios estás y qué programas llevás adelante actualmente.

Estoy de lunes a lunes (tengo fines de semana libres cada 15 días) en el diario Última Hora, donde soy periodista y escribo para la sección Política desde hace 13 años. En el canal Latele estoy todos los domingos de 21.00 a 23.00, en Señales con Germán Martínez Vierci, un programa periodístico más tendiente a temas políticos, pero también de actualidad cuando se requiere, claro. Y de lunes a viernes estoy en el canal de cable Noticias Paraguay #Npy, de 19.00 a 21.00, en el noticiero La Jornada. Ahí estoy en la conducción con un gran amigo, Luis Bareiro.

¿Qué más se viene a nivel laboral en este 2018?

– Ojalá encuentre algo de tiempo para volver a hacer radio. Pero sobre todo quiero seguir creciendo como profesional en el área que es mi fuerte: política. En Npy todos los días tengo un bloque de temas políticos y entiendo, por lo que leo en los comentarios, que le gusta mucho a la gente. Por eso hay que mejorar para seguir ofreciendo un buen material, análisis y, muchas veces, exclusividad de temas a quienes siguen ese espacio.

¿Y a nivel personal?

A nivel personal estoy bien, gracias a Dios, al apoyo de mis seres queridos y a la confianza de todos mis jefes en los diferentes lugares donde trabajo. Muchos me preguntan a qué hora duermo, porque siempre estoy trabajando, pero yo debo decir que hoy la energía que tengo para hacer periodismo es la misma que tenía el primer día que empecé como pasante hace más de 13 años, cuando apenas empezaba la facultad.

 

Fotos: Gentileza