Presentan libro de cuentos con consejos de la Chilindrina

Hoy se realizó el lanzamiento del libro Yo amo a la familia, en el cual, a través de cuentos, la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves ─más conocida como la Chilindrina─ enseña valores sobre la vida y la familia.

El libro Yo amo a la familia fue presentado hoy, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que contó con la presencia de la viceministra María del Carmen Giménez Sivulec y Juan Cruz Cellammare, presidente de FundaJoven y autor del material de lectura dirigido a los niños.


La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec y Juan Cruz Cellammare, presidente de FundaJoven y autor del libro.

La Fundación FundaJoven, como parte de acciones de prevención contra el abuso y el acoso sexual en niñas y niños, presentará en escuelas públicas y privadas del departamento Central el proyecto Yo amo a la familia, que incluye la distribución gratuita del libro de cuentos que lleva el mismo nombre. En el material de lectura se desarrollan consejos de la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, a través de su personaje de la Chilindrina, por medio de cuentos que enseñan valores y principios sanos para la vida y la familia, según los responsables de la fundación. El autor del material, Juan Cruz, expresó: “Las problemáticas que hoy se presentan ante los objetivos y la gestión del docente, que son muy variadas y cada vez más frecuentes, impiden el correcto desarrollo del proceso educativo, de la salud y consolidación de la familia y la eficaz formación y dirección del alumnado hacia mejores horizontes. El creciente mal del abuso y acoso sexual de menores impacta en la personalidad y la autoestima del joven y en su futura productividad”. El año pasado, FundaJoven ─a través de su proyecto Salvando vidas─ identificó más de 97 casos de abuso y acoso sexual en menores. “Estas cifras son alarmantes, lo que nos debe motivar a la prevención, por una parte, pero también a la identificación y contención de las víctimas con sus familiares”, destacó Cruz. El texto del libro tiene un enfoque familiar, principalmente con buenos valores que ayuden a la construcción de una sociedad sana, advirtiendo sobre los riesgos y peligros que corre la familia en cuanto a su estructura y forma, además de consejos para padres a fin de orientar mejor a sus hijos”, afirmaron los responsables de la fundación, quienes con el proyecto Yo amo a la familia tienen la meta de llegar a 15.000 alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas del departamento Central, de primer y segundo ciclo, y más adelante llegar al interior del país. El libro Yo amo a la familia será de distribución gratuita y fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).  

Fotos: Gentileza