Cómo proteger a tus mascotas del calor

En estos días de intenso calor, nuestras mascotas también sufren los arrebatos de las altas temperaturas. Así que, a continuación te damos algunos consejos prácticos para que los animalitos de la casa estén más confortables en estas calurosas jornadas.

Durante los días de elevada temperatura es fundamental que protejamos a nuestras mascotas, sobre todo, a los perros y gatos, para que no sufran golpes de calor. Por eso te brindamos unos útiles tips:

– Los mejores horarios para pasear a tu mascota son a la mañana temprano o a la noche. No lo hagas en las horas más calurosas.

– Para facilitar la digestión de tu perro o gato, es mejor que les des las comidas a la mañana temprano o al anochecer, cuando hace menos calor.

– No olvides dejar siempre abundante agua fresca al alcance de los animales.

– Nunca dejes a tu mascota dentro del automóvil o en lugares cerrados con poca ventilación; ni siquiera por unos poquísimos minutos, porque puede ser muy peligroso para su salud.

– Si tu perro o gato normalmente se encuentran en el patio o el jardín de tu casa, el lugar debe contar con sombra o algún corredor donde refugiarse del sol. Es fundamental que tus mascotas estén en sitios amplios y con buena ventilación.

– Si el calor es insoportable, podés mojar a tu animalito con un poco de agua, especialmente en la zona de la cabeza, para refrescarlo.

 

Fotos: Istock