Ricky Mochet, un paraguayo en la pasarela de Barcelona


Nuestro compatriota Ricky Mochet, quien reside en España, desfiló en el evento 080 Barcelona Fashion, hace unos días. El joven estudia Diseño de Moda en la Madre Patria y en esta nota nos cuenta más sobre su aparición en la pasarela española.

Hace dos años, Ricky Mochet fue a España para estudiar Diseño de Moda. En nuestro país participó de algunos desfiles en intercolegiales y shoppings, y ahora estuvo en la pasarela del evento 080 Barcelona Fashion, e inclusive su fotografía desfilando fue publicada en Vogue España.

Ricky, el año pasado hizo fotos para el diseñador madrileño Rubén Galarreta. Las mismas fueron captadas por el fotógrafo Isaac Calpe.

Ricky, contanos acerca del evento donde desfilaste.

El evento en el que participé se llama 080 Barcelona Fashion, que es la semana de la moda aquí en Barcelona.

¿Cómo fue para que llegaras a esa pasarela?

– Yo siempre estoy haciendo producciones con fotógrafos y estilistas acá en Barcelona. En una de esas, contactó conmigo el diseñador Josué Quesada para hacer fotos para la marca Verbena Atelier. Luego me comentó que se estaba presentando para la semana de la moda y me preguntó si me gustaría desfilar.

¿Cómo te sentiste al ver tu fotografía en la página de la revista Vogue España?

Es como un sueño, una meta lograda. Siempre que buscaba fotos en Vogue para trabajos de la facu, porque estudio Diseño de Moda, decía: “Qué genial sería aparecer alguna vez en Vogue”. Y un día me despierto y mi foto estaba allí, es una sensación que no puedo describir con palabras.

Recordanos qué desfiles hiciste en nuestro país.

– Empecé con desfiles pequeños, en los intercolegiales y shoppings.

¿Este fue tu primer desfile en España?

– La temporada pasada estuve con otro diseñador, en otro evento. Pero es la primera vez que desfilo para algo tan grande como la semana de la moda.

El paraguayo también posó para la fotógrafa Dori Barranco, para su exposición fotográfica en Madrid y Barcelona.

¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo de la moda?

– Es algo a lo que voy a dedicarme toda la vida. Ahora, mientras siga estudiando, voy a seguir haciendo trabajos como modelo. Mi idea ahora es trabajar con otros diseñadores en producciones y pasarelas, y absorber todo el conocimiento que pueda. Ser portada de alguna revista importante ¿por qué, no? Y mi plan a largo plazo es tener una marca de moda. Pero para eso todavía queda camino.

Fotos: Isaac Calpe-Dori Barranco-www.vogue.es