Se viene el primer disco de Néstor Ló y Los Caminantes


Anoche se realizó una conferencia de prensa para anunciar lo que será el primer disco de la conocida banda nacional Néstor Ló y Los Caminantes. Esta agrupación de muy buena aceptación al fin tendrá la posibilidad de lanzar al mercado su primer material discográfico. En esta nota te contamos detalles sobre lo que se viene.

Tuvieron que pasar poco más de dos años componiendo temas propios y popularizándolos a través de las redes sociales, en las que cuentan con más de 20.000 fans, para que Néstor Ló y Los Caminantes decididieran dar un nuevo salto como banda al anunciar que lanzarán su primer material discográfico. El aviso fue realizado mediante una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

El álbum llevará el nombre de Salten, Canten, Griten, Bailen y será presentado el domingo 11 de marzo, a las 16.00, en la Costanera de Asunción. Para celebrarlo, se montará un gran espectáculo con entrada libre y gratuita, que reunirá a grupos musicales y artistas invitados como La Nuestra, Paiko, Roscer Díaz y Susana Zaldívar. Además, habrá shows humorísticos a cargo de Gustavo Cabaña, Jagua ha Pirãi y Franchesco Grosso. Contará con la conducción de José Ayala, Davicho Aguilera, Edwin Storrer, entre otras figuras.

El disco saldrá a la venta oficialmente el lunes 19 de marzo. Los arreglos de Salten, Canten, Griten, Bailen pertenecen al maestro Celso Joabe, miembro y director musical del grupo. El sello Blue Music es el aliado en calidad de propulsor y gestor del material, así como encargado de su distribución física y digital. Además, cabe recalcar que este espectáculo cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Imagen captada por Eduardo Martínez.

En la actualidad, los miembros de la banda son: Néstor López (guitarra y voz principal), Eduardo Martínez (guitarra y coros), Tato Zilli (bajo eléctrico), Walter Rodríguez (batería), Celso Joabe (trompeta), Lara Barreto (saxo), Iván Paredes (trombón) y Édson Vázquez (beat box).

Néstor Ló y Los Caminantes es una variación de The Walkers Blues Band, agrupación conformada por los mismos músicos, con la diferencia de que en The Walkers interpretan grandes clásicos del blues, el soul y el funk, con arreglos. Estos tres géneros siguen marcando su camino, pero también cuentan con las influencias sonoras propias de cada integrante.