¡Sombreado básico! Cómo aplicar sombras en los párpados

Hello, amigos; tengo muchísimas consultas sobre cómo aplicar sombras en los párpados. Como nunca hice un tutorial en video sobre este tema superesencial, hoy les escribo sobre la técnica madre para comenzar a jugar con sombras de ojos”, expresó Ale Sciacca, de Wi Wi Makeup. “¡Ojo!, ya me vieron haciendo sombreado muchas veces, pero en el blog de esta semana nos enfocaremos en lo más básico”, destacó la vlogger.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la técnica que vamos a utilizar, y a esta la llamo técnica de los tres colores. Consiste en aplicar un tono de transición un poco arriba de la cuenca de los ojos; luego, entre el espacio de la cuenca, párpados y ‘c’ externa de los ojos, agregamos un tono más oscuro que el tono de transición. Esto servirá para crear profundidad y dar dimensión al maquillaje de ojos que queremos lograr. Por último, mi parte favorita: los puntos de luz”, comenzó explicando Ale Sciacca, al tiempo de destacar: “Los puntos de luz se ubican en el párpado, este puede ser entero o medio párpado de la parte interna (eso depende del gusto personal de cada uno). Luego, la zona del lagrimal; y la cereza de la torta (risas), el arco de las cejas. Les prometo que este toque completa el look”.

Para lograr la técnica de los tres colores necesitás las brochas indicadas. “Para el tono de transición te recomiendo que uses una brocha de cerdas suaves, casi plumosas, para difuminar bien en el área. Para el tono de profundidad me encanta usar un pincel más chato, pero no enteramente chato, sino alargado y preciso. Para aplicar la sombra brillosa en los puntos de luz, simplemente podemos usar una brocha bien chata y delgada para mejor agarre del producto y una aplicación cómoda”, dijo la vlogger.

¡Pro tip! Antes de empezar un look de ojos debés prepararlos bien, yo siempre uso mi base o corrector sobre toda el área y luego lo sello con polvo, así creamos un lindo lienzo para cargar color y estilo”, finalizó Sciacca.

 

Facebook y YouTube: Wi Wi Makeup

Instagram y Twitter: @wiwimakeupyes