Tips para que los niños hagan las tareas escolares


Comenzaron las clases y con ellas volvieron las labores escolares. Para lograr que los chicos hagan los deberes, es fundamental la ayuda de los padres. Por eso, a continuación les damos algunos consejitos para que sus niños logren realizar con buen ánimo sus tareas.

* Las tareas escolares deben hacerse en un lugar apropiado, sin distracciones, nada de teléfono ni televisión y con buena luz. Pueden hacerse en la habitación del chico, en el comedor o en el patio, pero lo fundamental es que el estudiante tenga a mano todo lo necesario para realizarlas.

*Se debe fijar un momento del día dedicado a hacer los deberes. Esto ayudará a crear hábitos de estudio y a tener disciplina; cuando llega la hora de hacer las tareas, llega la hora. Eso sí, no se debe dejar para las últimas horas del día, cuando el niño o adolescente ya está cansado.

* Los padres deben estar atentos mientras los chicos hacen sus tareas, pero no agobiarlos ni llevarlas a cabo en vez de ellos para que terminen más rápido. Pero que sí sepan que pueden contar con los papás para cualquier consulta.

* Si el chico está un poco cansado o estresado al hacer sus tareas, lo mejor es darle un tiempito de descanso y luego continuar.

* Cuando el hijo termina la tarea, los padres deben revisarla y destacar lo positivo, los avances. Elogiar su trabajo y su esfuerzo es muy importante para el chico.

 

Fotos: Istock