¡Tips para una aplicación de base perfecta!

A muchos nos pasó que la base se queda cakey, cuartea o se ve muy pesada en la piel. Por suerte, hay tips que nos pueden ayudar a solucionar este contratiempo. “Contando mi experiencia, el tip número uno para que la piel se vea bien con la base es el skincare; por supuesto, deben consultar con su dermatólogo/a de confianza para que les recomiende una rutina acorde a sus necesidades”, expresó Ale Sciacca, de Wi Wi Makeup.

Si hablamos de lo básico, antes de aplicarnos la base debemos tener el rostro limpio. Para esto debemos usar un jabón para rostro, luego una crema hidratante acorde a tu tipo de piel y un tip clave también es exfoliar la epidermis al menos una vez por semana. Esto ayudará a eliminar el rastro de piel muerta, suavizará la dermis y a la hora de aplicar la base esta se difuminará superbién”, comenzó explicando Ale, al tiempo de destacar: “Es fundamental el uso del primer o prebase de maquillaje con el efecto que queremos lograr, por ejemplo: un primer matificante si queremos evitar que nuestra base se vuelva oleosa con el correr de las horas, o una prebase hidratante si tenés la piel muy seca; eso evitará que el producto que te pongas se cuartee en tu rostro. Además, el primer ayuda a disimular líneas de expresión y poros muy abiertos; así queda una textura firme en todo el rostro”.

Otro truco interesante a la hora de aplicarse el primer es no arrastrarlo por el rostro, sino presionarlo en las áreas que necesitan que la base dure más; por ejemplo ‘zona t’, mejillas, etcétera.”, puntualizó Sciacca.

Luego del primer, un paso determinante es elegir la base correcta, acorde a nuestro tipo de piel. “Si tenés piel grasa, es mejor que no elijas una base con aceites o hidratantes, porque el producto no va a durar en tu rostro. Si tenés la piel seca, lo contrario, debés buscar una base hidratante que mantendrá la base en su lugar todo el día. Un tipo para que la base dure más tiempo es aplicarla con los dedos, y luego con una brocha y una esponja presionar el producto en el rostro, de este modo te asegurás que quede en su lugar”, recomendó Ale.

Espero, chicos, que el blog semanal les sea útil. Les dejo mi video reseña del finde y me dicen qué opinan, ¡bye!”, se despidió la vlogger.

 

Youtube y Facebook: WiWi Makeup / Instagram y Twitter @wiwimakeupyes