¡Yo vs. makeup artist! ¿Existen diferencias?

¡Hello, Wi Wi friends! Como habrán visto en el video semanal, conté con un invitado superespecial, Miee Souza, famoso maquillador paraguayo. Compartimos un momento de risas y mucho makeup juntos”, dijo Ale Sciacca, de Wi Wi Makeup. “Lo que me resultó interesante de esta experiencia es que aprendí muchos tips y además me di cuenta de que el trabajo de un aficionado es muy diferente al de un artista del maquillaje, y te cuento por qué”, expresó la vlogger.

Partamos del final: cómo quedé luego de pasar por sus manos es muy diferente al resultado que obtengo al maquillarme yo misma para un evento o video. Usualmente yo, como aficionada, siempre tiendo a crear los mismos estilos de makeup looks; como saben, el smokey eyes es mi go to, mi look favorito, y aunque utilice varios colores, siempre utilizo la misma técnica”, señaló Ale Sciacca, al tiempo de destacar: “El makeup artist profesional siempre experimenta con infinidad de técnicas, estilos, colores y formas, dependiendo del contexto y del cliente. Además, tiene en cuenta detalles como el estilo personal de el/ella como artista y del estilo del cliente, la ocasión e inclusive (muy importante) la paleta de colores del evento, como una producción de fotos, una boda o la vestimenta del cliente o modelo”.

Algo de lo que también me percaté y que pasa comúnmente es que la mayoría de los aficionados al maquillaje no tienen en cuenta la preparación de la piel antes de empezar. Les animo a que visiten su dermatólogo/a de confianza mañana mismo y empiecen una rutina de skincare para todos los días, y por supuesto, para antes de maquillarse. El makeup artist usualmente limpia el rostro con productos de cuidado de la piel y luego la hidrata, para mayor duración del trabajo y para un acabado Hollywood”, contó la vlogger.

Por último, cuando pasás por las manos de un maquillador profesional, la transformación final queda espectacular. En el sentido de que te realiza un trabajo que llama la atención y se nota muy bien en las fotos, ya sea de cerca o lejos. Como verán en mis fotos, tengo los ojos bien ahumados, unos labios exuberantes, un contouring supermarcado y lo más importante, el iluminador listo para deslumbrar a todos”, expresó Sciacca, para luego despedirse con un: “Espero que hayan disfrutado del video y del resultado final de este maquillaje. ¡Hasta el próximo viernes, chicos!”

Instagram @wiwimakeupyes

Facebook y Youtube Wi Wi Makeup