Unite al Facebookton

Cuando a Mario Galeano le detectaron tricoleucemia, toda su familia se vio en una difícil situación, por el alto costo que conlleva el tratamiento. Hasta que sus hermanas, Maru y Lorena, tuvieron la idea de crear Hechakuaa Face, una fan page con la cual buscan recaudar G. 35.000.000 para cubrir los gastos de este proceso médico.

Maru y Mario Galeano.

UNIDOS. Ellos son Maru y Mario Galeano, él fue diagnosticado de tricoleucemia y sus hermanas crearon el Facebookton para solventar los gastos de su enfermedad.

En Yatytay, Itapúa, Mario Galeano, padre de tres hijos, trabajaba como pulverizador, por lo cual se exponía constantemente a fuertes agroquímicos. Luego, el 25 de marzo, fue internado en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo y, semanas después, diagnosticado con un cuadro de tricoleucemia, un cáncer en la sangre que posee cura, pero tiene un tratamiento de costo elevado.

Inmediatamente, Maru y Lorena Galeano dejaron todas sus actividades para cuidar de su hermano mayor. Pero la parte monetaria aún era un tema delicado, ya que Mario es una persona de cuna trabajadora y resulta muy difícil para su familia solventar los gastos.

Mario Galeano.

MARIO GALEANO. Trabajó por cuatro años antes de que le detecten tricoleucemia.

El dinero que necesitaban para iniciar la quimioterapia era G. 7.000.000, como no tenían a quién recurrir para conseguir ese monto, a las hermanas Galeano se les ocurrió la idea de crear la página en el Facebook. En Hechakuaa Face iniciaron la campaña de Facebookton. “Consiste en poder crear esta red solidaria, ya que la confianza que tenemos en nuestro Estado, en la garantía de salud, es nula”, cuenta Maru Galeano en un video publicado en la página.

La fan page alcanzó en dos días los 1.000 me gusta y, gracias a la ayuda de los seguidores, lograron conseguir el dinero en menos de una semana para poder iniciar el tratamiento. Esto fue alentador para ambas, quienes decidieron ingeniarse de cualquier manera para salvar la vida de su hermano y las motivó a seguir trabajando. En total deben juntar G. 35.000.000 para solventar todos los gastos del procedimiento médico.

¿Cómo donar?

Se pueden enviar las donaciones por Giros Tigo al (0982) 102-081 o por transferencia bancaria a la cuenta n.° 25955505 del Banco Itaú.

facebookton

Además, están empezando a organizar distintos eventos. Por ejemplo, este sábado 22 de abril, en Mburucujazz Bar se realizará un concierto con varios artistas, buscando alcanzar la meta de los G. 35.000.000.

El bar está ubicado en Tuyutí (ex-12 Proyectadas) casi Estados Unidos, en Barrio Obrero, Asunción. Las entradas costarán G. 20.000 y todo lo recaudado en el evento se destinará al tratamiento de Mario Galeano.

Fotos y video: Redes